¿CÓMO AHORRAR EN CALEFACCIÓN ESTE INVIERNO?

 
¿CÓMO AHORRAR EN CALEFACCIÓN ESTE INVIERNO?
Se tiene que tener en cuenta que por cada grado que se suba la factura se eleva un 7%, así que vamos a ofrecer los mejores consejos para ganar en ahorra en la factura a final de mes.
Analizar todas las posibles zonas donde puedas haber una fuga de calor

Una de las partes más importantes del ahorro es analizar las posibles zonas de fuga de calor, así que lo que recomendamos es que se analicen todas las zonas de la vivienda donde pueda haber fugas y se sellen.
Las zonas de fuga más comunes son:
  • Las puertas
  • Las ventanas
  • Las paredes
  • Los cajones de persianas

Usar el termostato

El termostato es un componente de la calefacción que sirve para seleccionar y ajustar la temperatura para que se adapte al gusto de cada uno.
Es recomendable que se suba grado a grado. La temperatura confortable para la vivienda sería de 19 a 21 grados, ajustando así el termostato a esta temperatura.

Cerrar los radiadores que no se utilizan o de habitaciones innecesarias

Los radiadores de zonas de la casa o de habitaciones que no se utilicen deberían cerrarse, ya que es un gasto innecesario.

Purgar los radiadores

Purgar os radiadores significa quitarle el aire. Los radiadores con el tiempo almacenan aire en sus tuberías, así que cada modelo tiene su forma de ser purgado. Consultando el modelo del raidador o las instrucciones informa cómo purgarlos.

No tapar los radiadores

Tapar los radiadores es un error muy común en la mahyoría de hogares, debido a que si se tapan, estos no transmiten el calor en la zona y entonces es como si estuviera apagado pero aumentando la factura.

Apagar la calefacción al irse a dormir o cuando no se esté en casa

Al ir a dormir, la temperatura corporal disminuye, así que es una tontería poner la calefacción para dormir porque le da dificultades al cuerpo a repararse y descansar.
Al irse de casa si se deja la calefacción puesta nadie la aprovecha, así que lo más inteligente es apagarla y cuando se llega volver a poner la temperatura necesaria

Decorar cálidamente

Aunque parezca una tontería, según como se decore, el hogar almacenará más o menos calor.
A continuación se ofrecen decoraciones útiles para retener más el calor:
  • Usar bombillas de luz cálida
  • Utilizar alfombras
  • Abrir persianas y cortinas para aprovechar la luz solar
  • Empapelar o pintar las paredes de colores más oscuros para que absorber el calor
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...
Registrarse





... ...