20 CONSEJOS DE SEGURIDAD SOBRE EL USO DE CALENTADORES

 
20 CONSEJOS DE SEGURIDAD SOBRE EL USO DE CALENTADORES
Qué sería de nosotros sin un buen calentador que nos proporcione agua caliente al ducharnos o al lavar los platos, por ejemplo. El calentador forma parte indispensable para disfrutar de una buena calidad de vida en nuestro hogar. Sin embargo a la hora de comprar e instalar un calentador es muy importante que tengamos siempre en cuenta un tema muy importa: el de la seguridad.
Los calentadores son aparatos seguros que han evolucionado sobremanera con el paso del tiempo. La tecnología ha avanzado y ha resueltos aquellas parcelas primitivas de inseguridad que tenían los primeros calentadores. No se trata ya de confiarnos y olvidarnos que el calentador como tal no reviste atención alguna no, pero con los actuales calentadores podemos dormir mucho más tranquilos.

Eso sí, nunca está de más seguir estos consejos de seguridad sobre la instalación y uso de calentadores elijas la marca que elijas, el modelo y su capacidad. En todo momento hay una casa más importante que cualquier otra: tu seguridad. ¡Toma nota!

1. La instalación del calentador y así como cualquier asistencia o mantenimiento debe ser efectuadas por personal cualificado y cumpliendo siempre la normativa vigente.
2. La instalación, por tanto, debe llevarla a cabo personal especializado.
3. El calentador deberá ser destinado siempre al uso previsto por el fabricante.
4. El propietario de un calentador debe ser que queda excluida cualquier responsabilidad por daños causados a personas, animales o cosas, debidos a errores de instalación, regulación y de mantenimiento o usos impropios.
5. Los dispositivos de seguridad o de regulación automática sólo pueden ser modificados por el fabricante, no por nadie más.
6. Los calentadores tienen una función; producir agua caliente por lo que deben ser conectados a una red de distribución de agua caliente sanitaria, dimensionada a sus prestaciones y a su potencia.
7. Si el calentador pierde agua hay que cerrar la alimentación de agua y avisar inmediatamente a la empresa de asistencia técnica.
8. En caso de ausencia prolongada de agua es obligatorio cerrar la válvula de gas. Mientras si por motivos geográficos hay peligro de heladas, es aconsejable cerrar el agua contenida en el calentador.
9. El mantenimiento del calentador se debe realizar al menos una vez al año, con la empresa especializada y autorizada.
10. Al final de la vida útil, el calentador no se debe eliminar como residuo sólido urbano, sino que debe ser enviado a un centro de recogida selectiva.
11. Nunca un calentador debe ser usado para otros usos distintos para los que ha sido diseñado.
12. Nunca se debe tapar un calentador con trapos, papeles u otros objetos las rejillas de ventilación, aspiración de aire así como el conducto de evacuación de humos del local de instalación.
13. En el caso de olor a gas, no accionar ningún interruptor eléctrico, no usar el teléfono ni cualquier otro objeto que pueda provocar chispas.
14. Es imprescindible ventilar el local, abriendo puertas y ventanas así como cerrar la llave general del gas y avisar el servicio técnico.
15. Está prohibido apoyar objetos sobre el calentador.
16. También es imposible dejar recipientes, ni sustancias inflamables cerca de donde está instalado el calentador.
17. Se prohíbe cualquier reparación por personal no cualificado y no autorizado por el fabricante. Así como el uso del calentador por parte de niños o de personas incapacitadas no asistidas.
18. Está prohibido manipular componentes sellados del calentador.
19. Se aconseja una limpieza periódica externa con agua jabonosa para mejorar su apariencia estética pero no usar disolventes ni detergentes abrasivos ni limpiarlo con sustancias inflamables.
20. Ante cualquier duda sobre el uso del calentador, habla con nosotros y guarda sobre todo la documentación de compra y garantía.
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...
Registrarse





... ...